RUBÉN MIRANDA

Museo nómada | Centro Histórico, Ciudad de México | junio, 2010

El mundo contemporáneo se encuentra en un grave estado de descomposición social y exige del arte la necesidad de buscar ese equilibrio perdido. La balanza se ha incli- nado hacia lo material, dejando rezagado el aspecto metafísico-espiritual de los seres hu- manos, es decir su psique: todo aquello que no es evidente a la vista pero que igual forma parte estructural de la existencia humana.

Nuestro objetivo es generar y poner en práctica “la importancia de la ubicación para una vida espiritual más equilibrada”. Para

ello desarrollamos investigaciones sobre el territorio del Centro Histórico de la Ciudad de México y las difundimos a través de exhi- biciones que diseña el museo en este mismo contexto. Las exhibiciones están compues- tas por talleres, exposiciones y campañas de información, basadas en un conjunto de tácticas dirigidas al reconocimiento del espacio, que relacionan los principios de la Internacional Situacionista y el conocimiento adquirido a través de viajes espirituales y la relación personal con el pueblo wixaritari.