Gabriela Sandoval

Artista visual Egresada de la FAD-UNAM. Ha participado en exposiciones de manera individual y colectiva, en recintos como ENPEG, ATEA, Museo de Arte de Sinaloa, Institut des Hautes Etudes d́ Amerique Latine, MUCA Roma y C.U., entre otras. Actualmente es beneficiaria del programa de Residencia Me sobra Barrio del Centro de la Imagen, así como de la Beca PECDA- CDMX. En 2017 obtiene la beca Jóvenes Creadores del Fonca; y en 2014 la Residencia en Oficina de Arte y Beca PECDA.

Adaptable/Artefactos para el comercio ambulante

Lugar: Primer cuadro del Centro de la Ciudad de México Participantes: Comerciantes ambulantes y vagoneros Duración del proyecto: 2014- a la fecha Descripción: Proyecto relacional que consiste en la producción de esculturas funcionales para un usuario específico, que retoma estrategias de adaptación animal para la producción de esculturas miméticas que multifuncionales se inserten en el contexto del ambulantaje

Isla de Juegos

Lugar: Asentamiento paracaidista en Guelatao
Participantes: Niños y adolescentes del Frente Popular Francisco Villa
Duración: 3 meses
Descripción: Como práctica de ocupa, tomamos el espacio de una casa destruída al que llamamos el fuerte, lo delimitamos con una mesa y una lona improvisada, que lo mismo servía para dibujar, para montarse en ella o simplemente para pasar el rato. En ese lugar construimos un futbolito como pretexto de encuentro y de organización.

LA PIEZA CONSISTIÓ EN UNA SERIE DE VIAJES EN TAXI Y DERIVAS URBANAS EN BARRIOS MARGINALIZADOS DE ECATEPEC, EN LOS QUE UNA VEZ SE ABORDABA CADA TAXI, SE PEDÍA A LOS CONDUCTORES QUE TOMARAN LA RUTA QUE MÁS DESEARAN POR AFINIDAD, HISTORIA DE VIDA, RECUERDOS, ETC. Y QUE, MIENTRAS ESTO OCURRÍA, CONTARAN DEL PORQUÉ DE IR EN ESA DIRECCIÓN; CON LO QUE SE GENERÓ UNA SERIE DE RELATOS AFECTIVOS Y FUNDACIONALES SOBRE EL ESPACIO COTIDIANO DE LOS TRABAJADORES DEL VOLANTE; CONFORMANDO, FINALMENTE, UN SITIO DE INTERNET, INCLUSO ANTES DE LA POPULARIZACIÓN DE LOS BLOGS PERSONALES.