Xchel J. Gallegos G.

(Ciudad de México, 1987). Licenciada en Artes Visuales por la Facultad de Artes y Diseño, UNAM. Ha colaborado en varias intervenciones públicas en la Ciudad de México a nivel nacional como internacional, así como participado en diversas exposiciones colectivas. Su trabajo se forma interdisciplinariamente manejando temáticas dentro de otras disciplinas como son la psicología y la pedagogía; donde a partir del juego como eje simbólico dentro del arte, reflexiona sobre diversas construcciones sociales relacionadas a los procesos educativos o de conocimiento. Actualmente se encuentra desarrollando un proyecto en la central de abasto en relación a los procesos económicos y de consumo.

1 viaje

Acción poética realizada en CU, la cual consistió en repartir globos en el transcurso de la ruta de un puma bus con una anécdota de viaje previamente recolectada en las islas, como un boleto de viaje a cambio fue otra historia de viaje.

TURISTA EN CASA

A manera de un Monopoly y con el fin de reflexionar sobre el tiempo ocupado en un espacio. El tablero fue mi casa y los espacios y objetos en común elementos de venta; con la idea de que cada quien podía usar los espacios comprados al final del juego durante una semana, se desarrollo una disposición diversa sobre la forma en la que se habita un espacio y tiempo determinado. ¿Cuáles son nuestros hábitos? ¿de qué forma nos arraigamos y se distribuyen los objetos y espacios?¿cómo nos van determinando?.

M.N.

Acción lúdica que consistió en realizar un memorama construido con conocimiento aprendido al final del curso IOCARI por los alumnos de la primaria María Guadalupe Salinas de Gortari, ubicada en la colonia Arenal. La idea fue que al final ellos pudieran utilizar las tarjetas ganadas como dinero para comprar sus alimentos. En este caso la actividad partió del conocimiento como valor de cambio para adquirir algo necesario.