DAVID CAMARGO

(Querétaro, México, 1985). Artista Visual por la UNAM, cursó el Seminario Medios Múltiples 3 y La Colmena (Taller Interdisciplinario de Arte). Trabaja con las nociones de simulacro y realidad en medios audiovisuales. Ha exhibido en foros nacionales y extranjeros, como: La Polis Imaginada, El Quinto Piso, CDMX (2015); Caja Negra MM+TAE, 11ª Bienal de Habana (2012); #Nuevas Realidades Video-Políticas, Valencia, España (2012); AGN (Archivo General de Negación), CCUT, CDMX (2011); Arte Emergente Bienal Nacional Monterrey, Nuevo León (2010) y Transitio_mx 03, CDMX (2009), entre otros. Ha publicado su obra en Medios Múltiples 03 (2011) y mART (2008). Actualmente es integrante del colectivo TLC (Tráfico Libre de Conocimientos) y Coordinador del Laboratorio Imágenes en Movimiento del Centro Multimedia, CENART.

OSARIO

“Después de años de resistencia, Tlatelolco fue el último en caer…”

Aplicación Realidad Aumentada para Android.

Esta estela es un simulacro digital  que hace posible la proyección de nuestros peores miedos pasados, presentes y futuros, un gesto que conmemora la caída de un porvenir distópico.

Fuera de protocolo

Fuera de protocolo

Confieso una obsesión: Durante los últimos 5 años , 4 meses y algunos días he revisado periódicamente el canal de videos y otros medios de difusión del Gobierno de la República Mexicana, he caído en cuenta que los múltiples actos diplomáticos y las ceremonias oficiales publicadas revelan un conjunto de instrucciones o reglas establecidas que definen a los actores del poder no como sujetos sino como imágenes. ¿Qué formas hay de ocupar, mutilar, reapropiarse, armar y viralizar estas imágenes? Todo acto de creación e intervención de una imagen de poder es necesariamente política y toda política es un acto de creación de imágenes.

Archivo General de Negación

En el contexto de un estado de excepción predominantemente mediático, el AGN (archivo general de negación) se propone realizar un ejercicio de reflexión en torno a la realidad consensuada y sus múltiples simulacros de legitimación política y social, creando un experimento que cuestione los limites entre lo que es verdad y lo que se percibe como verdadero, en un intento por diversificar la percepción pública acerca de la construcción mediática del Estado Mexicano y los múltiples actos de representación ideológica a los que cotidianamente nos expone. Un juego de representaciones que denuncie el actual clima de represión que sufre nuestro país, al ver resquebrajarse su derecho fundamental a la libertad de expresión.